2012-10-29

¿Cómo acciona Sadop en la provincia?

El accionar permanente del SADOP se traslada a los afiliados haciendo que sus legítimos derechos sean reconocidos

Nº13 // 24 de Octubre 2012

Cuando nos preguntamos POR QUÉ AFILIARNOS AL SADOP??? existen múltiples respuestas, pero entendemos que una muy importante es  la que dice “PORQUE ESTA ORGANIZADO PARA DEFENDER TUS DERECHOS. Y en esa respuesta se encuentra incluida toda la labor que realiza el SADOP para que los derechos de  nuestros trabajadores docentes no se vean conculcados.

En relación con lo citado, ante una sanción injustificada e ilegítima impuesta a una docente  de un establecimiento privado de Bariloche, habiéndose realizado el pertinente descargo en el cual la afiliada ejercía su derecho de defensa, las autoridades del establecimiento mantuvieron dicha sanción. Es por ello, que se solicitó la intervención de la Delegación de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, Sede

Bariloche, a efectos de dirimir el conflicto que afectaba el interés legítimo de la trabajadora. Por ello, el  15 de octubre hemos concurrido a la  audiencia otorgada por la mencionada Secretaría y en la misma las partes (SADOP, docente y  patronal) mantuvieron un  diálogo fecundo y conforme a derecho ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo, arribando a una solución netamente favorable a la afiliada puesto que, disenso mediante, se llegó a un legítimo consenso y la patronal dejó sin efecto la sanción mencionada.

En esta síntesis de lo actuado, surge cómo el accionar permanente del SADOP  se traslada a los afiliados haciendo que sus legítimos derechos sean reconocidos.

 

Guillermina Caliendo

Secretaria Adjunta y Gremial. SADOP Río Negro.