Encuentro Sindical Nuestra América

"ESNA es un espacio para fortalecer los vínculos, reconocernos desde nuestras identidad y estar centrados como clase trabajadora. Para unirnos y lograr construir poder popular y romper con el esquema neoliberal”, explicó Almirón sobre el encuentro.

14 de Agosto 2014

“No podemos, como Sindicatos y como trabajadores, tener una agenda funcional a la derecha, a los empresarios, a nuestros enemigo”, aseveró Mario Almirón, Secretario General de SADOP y de Flatec, en el nuevo Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), capítulo argentino.

ESNA tiene el objetivo de militar en pos de la defensa y la construcción de la patria grande Latinoamericana y Caribeña, en la cual los trabajadores deberían ser el eje principal. El dirigente de SADOP remarcó que hay “que oponerse al capitalismo, al imperialismo, porque destruye las condiciones de vida y trabajo, también avanza sobre la naturaleza y depreda nuestros recursos. Hay que organizar un poder popular y ponerle limite a la voracidad empresaria”.


La nueva reunión se realizó el 1º de agosto, bajo la consigna Unidad Sindical y Popular Contra la Depredación Internacional. “ESNA es un espacio para fortalecer los vínculos, reconocernos desde nuestras identidad y estar centrados como clase trabajadora. Para unirnos y lograr construir poder popular y romper con el esquema neoliberal”, explicó Almirón sobre el encuentro. (…)

ESNA tendrá continuidad en una jornada que se realizará el 5 de noviembre, día de acción continental anti-imperialista conmemorado y reivindicando el rotundo no al ALCA que expresaron los pueblos y sus gobiernos en la cumbre de Mar del Plata en 2005, luego de la cual se crearon UNASUR y CELAC.

Fuente Prensa Sadop Nación. (Leer nota completa y más información en www.archivo.sadop.net)

Notas Relacionadas