Lo que no podes dejar de Ver, Leer y Escuchar

Recomendaciones de material docente para este mes

18 de Marzo 2015

Download
Nombre: chicas-calendario-pagina.jpg
Nombre: tresluces-pagina.jpg

Películas

Las chicas del calendario
Año 2003, inglesa.
En Inglaterra, en el Instituto de la Mujer, lo habitual es aprender a hacer mermeladas, arreglos florales, punto y repostería. Un grupo de mujeres que se ha propuesto recaudar fondos para la lucha contra la leucemia decide utilizar el Calendario del centro, que tradicionalmente representa puestas de sol, postres o flores. Pero a ellas se les ocurre algo más innovador: aparecer desnudas detrás de los dulces y de los arreglos florales.

 

Libros

Tres luces de Claire Keegan
En la Irlanda rural de principios de los ochenta, una niña es llevada a casa de unos parientes a pasar una temporada, hasta que su madre haya dado a luz al último de sus hermanitos.
Allí todo es más amable e insisten en que no hay secretos. Pero ella no solo descubrirá uno, sino también que el dolor puede convertirse en ternura.
Un libro exquisito y sugerente sobre la fluctuante línea entre lo que debe decirse y lo que debe callarse.

 

Web

Videoteca Educativa
Tipeá en el buscador “Videoteca Educativa Educarm” e ingresá. ¡Una genial herramienta audiovisual te espera para tus clases! La página recopila un amplio grupo de videos didácticos clasificados por niveles educativos y materias,  para todos los gustos.

Notas Relacionadas