Lo que no podés dejar de Ver, Leer y Escuchar

La película, el libro y el sitio web recomendados de este mes.

12 de Mayo 2015

Película

Shunko dirigida por Lautaro Murúa. 1960
El argumento plantea la relación entre un maestro educado en la gran ciudad, destinado a una escuela rural en la provincia de Santiago del Estero; en la que los alumnos son quechua hablantes. Inicialmente los prejuicios etnocentristas del maestro lo llevan a entrar en conflicto con sus alumnos y a distanciarse de ellos. Pero, poco a poco, es él quien comienza a aprender de sus alumnos y a establecer una relación de respeto mutuo.

 

Libro

Los hijos de los días de Eduardo Galeano. Siglo Veintiuno Editores. 2012
El libro recorre todos los días del año; presentando una historia significativa ocurrida en cada uno de ellos, en algún momento de la historia de la humanidad.
Original idea llevada a cabo por el inigualable estilo de Eduardo Galeano, porque, en sus propias palabras: “estamos hechos de átomos, pero también de historias”.

 

Web

Aprendiendo Inglés On line gratis
Para quienes precisan aprender y perfeccionarse en el idioma inglés, en forma gratuita, www.curso-ingles.com es el sitio recomendado. La página, con traducción al español, permite ejercitarse por medio de entretenidos test, niveles, ejercicios prácticos, sala de chat, traductores y mucho más. Very interesting!

Notas Relacionadas