11 de Octubre, último día de libertad de los pueblos originarios

Sin dudas el 11 de Octubre fue el último día de libertad de los pueblos originarios. Seguir festejando el 12 de octubre como “Día de la Raza” es seguir incentivando el odio entre hombres de distintas culturas (Las Naciones Unidas abolió el término “Raza” en 1959).

07 de Octubre 2015

La mal llamada “conquista” le costó a América 80 millones de vidas que quedaron en las minas, en los obrajes, en las haciendas para enriquecer al reino de España y a los banqueros Europeos.

Hubo quienes se resistieron y formaron ejércitos  libertadores como el de Tupac Amaru, que les metió miedo a los conquistadores y los obligó a cambiar su política de explotación y genocidio.

Hoy, a más de 500 años, la conquista sigue y sigue la lucha desigual de los mapuches contra el emporio Benetton, dueño de 900.000 hectáreas en la Patagonia. En este territorio entrarían varios estados europeos, pero no les alcanza y quieren quitarle la poca tierra que les quedó a nuestros habitantes originarios después del saqueo de Roca y sus secuaces. ¡Nunca Más día de la Raza!

Notas Relacionadas