Lo que no podés dejar de VER, LEER y ESCUCHAR

Las recomendaciones de este mes

Nº 43 // 07 de Octubre 2015

Películas

Eréndira la indomable dirigida por Juan Mora Catlett. México, 2006.

La historia toma la leyenda de Eréndira, una joven purépecha que en el siglo XVI, durante el período de la colonización española, se resistió a la dominación de su territorio por parte de los conquistadores y terminó con las estructuras sociales que prohibían a la mujer la participación activa en las guerras; además de convertirse en un ejemplo de resistencia por la conservación de su cultura. http://www.erendira.com.mx/

 

 

Libros

Mujeres tenían que ser de Felipe Pigna. Booket. 2015.

 

src="../../../../Article/5615/Files/libro-web.jpg" alt="" />Este valioso libro recorre el protagonismo de las mujeres en la historia argentina, desde las pobladoras originarias hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su lucha por la igualdad; mujeres que rompieron modelos que pretendían imponerles y que contribuyeron así a la construcción del país.

 

 

 

Web

Capacitación en un solo clik
La educación interactiva va de la mano de este sitio web www.aulafacil.com que, gratuitamente,  brinda acceso a multiplicidad de cursos profesionales con audios, videos y ejercicios. Entre sus temáticas ofrecen idiomas, manualidades, materias escolares, cocina, pintura, fotografía, guitarra, y mucho más. ¡amplio y variado!