Conflicto Escuela Crear: Firma de acuerdo entre el Sadop y autoridades de la escuela

En el marco de una serie de reuniones programadas en localidades del Alto Valle, la Secretaria General del Sadop Río Negro, Laura Chebeir, junto a integrantes de la Comisión Directiva , llevo a cabo una reunión con la representante legal (entre otros) de la Escuela Crear de dicha localidad, a fin de aunar criterios que ayuden a solucionar el conflicto que la Escuela mantiene con sus empleados, docentes afiliados, por falta de continuidad en el pago de los salarios entre otras irregularidades.

28 de Marzo 2016



El Sadop planteó una serie de puntos básicos y determinantes logrando un primer acuerdo firmándose un acta en la cual quedo expreso la promesa por parte de los representantes de la Escuela Crear de cumplir con lo acordado con el Sindicato.
Sadop en el acuerdo de partes defiende derechos legítimos de los trabajadores docentes sin asumir responsabilidades con referencia a manifestaciones, acciones y/o dichos que involucren decisiones que son de pura y absoluta responsabilidad de las autoridades del establecimiento y los padres.
Laura Chebeir mantuvo, ademas, reuniones con compañeros afiliados de Gral Roca, Cipolletii, Huergo y Allen a fin de evacuar diversas consultas que hacen a la diaria tarea docente y fundamentalmente el cierre de la propuesta y paritarias docentes 2016.
La acompañaron Adriana Carrasco, Sec. De Educación y responsable de la Delegación de Gral Roca y María Navarrete, Sec. De Acción Social a cargo de la Delegación de Cipolletti.

Notas Relacionadas