Lo que no debe faltar en el Recibo de Haberes

Todo pago en concepto de salario u otra forma de remuneración deberá instrumentarse mediante recibo firmado por el trabajador, los que deberán ajustarse en forma y contenido a las disposiciones correspondientes.

22 de Agosto 2012

El recibo de haberes debe contener los datos que se detallan a continuación:

 Nombre integro o razón social del empleador y su domicilio (En el caso de los colegios con nombres distintos al de la entidad propietaria puede figurar el nombre del colegio).

Nombre y apellido del trabajador y su calificación profesional (maestro de grado, profesor, preceptor, bibliotecario, asesor pedagògico etc).

Todo tipo de remuneración que perciba, con indicación sustancial de su     determinación (bàsico, antigüedad, adicionales Etc)

Total bruto de la remuneración básica y porcentaje devengado.

Importe de las deducciones que se efectúan por aportes jubilatorios u otras autorizadas por la ley (obra social, sindicato, coseguro, etc)

Importe neto percibido (en letras y nùmeros).

El trabajador deberá recibir siempre el duplicado del recibo, en el momento de pago, firmado por el representante legal.

Lugar y fecha (que deberán coincidir con la de pago).

Fecha de ingreso.

 

NUNCA FIRME UNA PLANILLA CON LOS CASILLEROS DE DESCUENTOS EN BLANCO O COMPLETADOS CON LÀPIZ.

VERIFIQUE SIEMPRE QUE LOS IMPORTES DEL RECIBO SE CORRESPONDAN CON LOS DE LAS PLANILLAS DE SUELDOS, Y ADEMÁS QUE EL LÍQUIDO SEA IGUAL AL CHEQUE RECIBIDO.

EL RECIBO DEBE CONSIGNAR LUGAR Y FECHA DEL DEPÓSITO DE APORTES.

Notas Relacionadas