Última reunión del año de Nuestra Escuela

Se realizó la última Comisión Técnica Gremial Programa “Nuestra Escuela” Acuerdo Paritario, del año con la participación de SADOP y los sindicatos docentes nacionales junto con los funcionarios del Ministerio de Educación.

Nº 45 // 14 de Diciembre 2015

Esta reunión de la Comisión fue la última en su actual conformación,  ya que a partir de la asunción de la nuevas autoridades nacionales se preveen cambios de funcionarios y organigrama.  Sin embargo, al tratarse de un Acuerdo Paritario, tanto SADOP como los otros sindicatos nacionales, exigiremos su continuidad y profundización.

En el encuentro se firmaron dos documentos importantes que constituyen piezas con valor político. En primero lugar una declaración  de la Comisión Técnica donde se reconocen la naturaleza y los alcances de la

política pública de Formación Docente Permanente en el marco del Acuerdo Paritario, Programa “Nuestra Escuela”, en donde se reconoce “el avance y los resultados obtenidos que se detallan en el informe de cohortes del Programa desde su creación y hasta el presente”.

El segundo documento fue una declaración de adhesión a la declaración de la mesa federal de directores de nivel superior (Art. 139 L.E.N.), de importante valor político por tratarse del compromiso de las jurisdicciones con esta política de formación permanente.

Fuente: Prensa Sadop Nación.